Los jóvenes de la residencia Buenavista, en el Real de Gandía, así como algunos del piso de emancipación ubicado en Gandía realizaron junto a parte del equipo educativo y técnico, una salida al parque acuático Aqualandia, en Benidorm.
Se trató de una experiencia nueva para la mayoría de los jóvenes participantes y tuvo el objetivo de mejorar los vínculos relacionales y las habilidades sociales del grupo, así como una forma de promocionar un ocio saludable y divertido, teniendo en cuenta las medidas vigentes por la situación sanitaria.
Durante la jornada se pudo observar cómo en el ambiente relajado de la salida, los jóvenes tuvieron la oportunidad de relacionarse de una forma más distendida y lúdica con los/as educadores/as, así cómo poder fortalecer los vínculos entre ellos y generar nuevas dinámicas relacionales positivas, disfrutando de la adrenalina de los toboganes, las bromas y las risas con el resto del grupo o momentos en los que inmortalizar su propia experiencia mediante fotos y videos.
Resultó una jornada productiva que supuso un mayor acercamiento entre jóvenes y equipo educativo, y que propició momentos de diversión y cansancio a partes iguales, suponiendo una grata experiencia y recuerdos agradables.
La residencia Buenavista es un recurso concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.