Los jóvenes de la Residencia de Acogida de Proyecto Migratorio “Buenavista”, ubicada en el Real de Gandía, han participado conjuntamente al equipo educativo y representantes del equipo técnico en la carrera medieval Xtreme Race de Llocnou de Sant Jeroni, localidad próxima a la residencia. Fue este un evento enmarcado dentro de la iniciativa de Esport Amigó, con la que se busca fomentar el deporte y hábitos saludables entre los adolescentes a los que acompaña nuestra fundación.
La preparación, que duró varios meses, propició los momentos adecuados en los que a través de dinámicas, ejercicios y actividades, los jóvenes fueron fortaleciendo no solo sus músculos sino sus vínculos personales y las relaciones con el equipo educativo que le acompaña. Fue esta una forma de cimentar el camino hacia el día mismo de la carrera en que los adolescentes pudieron poner a prueba su resistencia y capacidad de sacrificio, así cómo disfrutar de una jornada lúdica y divertida en la que tuvieron que correr, escalar, cargar peso y otros esfuerzos varios que requirieron de gran empeño y concentración para superar las pruebas, y de igual forma les ayudó a vivenciar la importancia de la ayuda al prójimo y el apoyo mutuo para hacer frente a retos y dificultades.
La mañana concluyó con una gran paella que pudieron degustar en la misma residencia, preparada por el personal de cocina. Este último momento sirvió de punto de encuentro y distensión, donde compartir experiencias, risas y alegrías, concluyendo la jornada reforzando lazos y vínculos, con buenos recuerdos que les acompañarán en su largo viaje migratorio.
La Residencia Buenavista es un recurso concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.