La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, presidió el pasado día 20 de marzo el primer Pleno de la Infancia y la Adolescencia del mandato en el que han participado una treintena de escolares de las entidades Fundación Amigó, Centro de Día infantil Cruz Roja y Residencia Manzanares, así como de los centros educativos San Juan Bosco, Méjico, Gustavo Adolfo Bécquer e Infanta Elena.
Álvarez les ha agradecido “las interesantes propuestas que han traído a este pleno para mejorar los espacios públicos, la convivencia en los colegios, la limpieza o la promoción del ocio saludable”.
Entre las propuestas concretas que han planteado los más jóvenes del distrito están la organización de más actividades adaptadas a su tramo de edad en la programación de fiestas, la apertura de un centro de ocio juvenil o un proyecto de mediación intercultural para mejorar la convivencia. Otras iniciativas han sido la peatonalización del acceso al colegio Méjico, campañas de sensibilización para promover el buen trato a las colonias de gatos que habitan en el barrio de La Elipa, la instalación de juegos infantiles inclusivos en los parques, más fuentes para beber o la organización de actividades en los colegios para combatir el acoso escolar.
Álvarez se ha comprometido a estudiar las actuaciones planteadas en las que la Junta de Ciudad Lineal es competente y a trasladar las demás a las áreas de Gobierno correspondientes, “iniciativas muy valiosas fruto de vuestro trabajo en la Comisión de Participación Infantil y Juvenil para mejorar la vida de los vecinos del distrito”.
Durante esta sesión, se ha llevado a cabo también la renovación de los miembros de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia del distrito (COPIA) que cuenta con dos subcomisiones, una de Infancia y otra de Adolescencia.