El sábado 4 de noviembre los chicos y chicas del Centro de Acogida de Menores de La Salle-Amigó, recurso dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Amigó, participaron en una jornada de voluntariado corporativo con la empresa SPB de Cheste.
La actividad que desarrollaron consistió en la utilización de la paja de arroz para la reconstrucción de algunas de las zonas quemadas en Sierra Calderona. Fue una mañana muy productiva e interesante, en la que los menores del Centro de Acogida de Menores adquirieron grandes conocimientos y tuvieron la oportunidad de comprender y conocer de primera mano las pérdidas que ocasionan este tipo de tragedias medioambientales.
Trabajaron en equipo y las reflexiones personales de cada uno/a se compartieron en grupo una vez se encontraban en el centro, mostrando interés por seguir participando de la continuidad del proyecto de reconstrucción y siendo partícipes de la evolución del trabajo realizado.