Esta semana, 14 entidades que trabajamos para dar oportunidades a jóvenes en situación de exclusión social en su transición a la vida adulta, nos hemos reunido en la sede de Fundación Amigó en Madrid, para comenzar a trabajar en una nueva red.
Unas 20 personas hemos participado en la reunión con dos propósitos. Por una parte, definir el fin de la red integracción y, por otra parte, señalar los objetivos principales a conseguir con este trabajo en red.
Se estableció que el fin es formar una “red profesional de recursos sociales que trabajan con jóvenes (16-25 años) en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid” y que tenga el objetivo principal de “potenciar la acción conjunta de las entidades sociales con el fin de incidir política y socialmente, sobre la realidad de las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad”.
En la reunión, hemos participado Fundación Amigó, Fundación CEPAIM, YMCA, Murialdo, Sirio, La Merced migraciones, Pinardi, Dominicas, Nuevo futuro, AMIS, Fundación Tomillo, RAIS Fundación, La Kalle y Asociación Horuelo.
César Gómez, educador social de Fundación Amigó en los recursos de emancipación que ofrecemos en la Comunidad de Madrid, ha señalado que «participar en esta red supone una oportunidad para que todas las entidades a las que nos preocupa la transición a la vida adulta de estos jóvenes podamos hacer una mayor incidencia al trabajar de manera conjunta».