Con el inicio del nuevo curso, el Centro Juvenil Montesión retoma su intervención con niños, niñas y adolescentes dentro de las diferentes actividades que plantea para la correcta inclusión de los chicos, chicas y sus familias.
Por una parte, el día 14 de septiembre, el recurso inició el aula taller que lleva a cabo con alumnos del Colegio Nuestra Señora de Montesión, en Torrent. Un proyecto en el que el equipo educativo realiza el Aula Taller y en el que se trabaja la mejora de habilidades sociales y habilidades para la inserción, con el objetivo de reducir el absentismo escolar y el abandono prematuro de los estudios.
Por otra parte, el 23 de septiembre empezamos la dinámica con los niños y niñas de 6-12 años, reduciendo el número de personas asistentes para poder garantizar las medidas de distanciamiento social. Desde el centro y en comunicación con las familias se va a llevar a cabo una oferta de actividades de seguimiento educativo y de tiempo libre y ocio saludable de proximidad, evitando desplazamientos y potenciando actividades on line propuestas por el equipo educativo.
“Retomar las actividades con esta situación sanitaria es para nosotros y nostras un reto. Se ha trabajado desde el equipo técnico para poder asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria y poder realizar la trazabilidad de los grupos educativos en caso de cualquier incidencia. Los niños y niñas están siendo muy responsables en el cumplimiento de todas las medidas, el sentirse acompañados/as por educadores/as y personas voluntarias le da a la intervención una calidez más humana en este momento en el que asegurar el distanciamiento es crucial para evitar situaciones sanitariamente más complejas”, ha señalado Francisco Bauset, director del Centro Juvenil Montesión