Hemos iniciado el Proyecto Creciendo en A Coruña con el objetivo de ofrecer un servicio especializado de intervención con niños y niñas infractores/as inimputables.
A través del Proyecto Creciendo, ponemos en marcha un servicio ambulatorio y gratuito, dirigido a familias con hijos/as entre 11 y 13 años que han cometido alguna conducta ilícita, que se enmarca en nuestro Programa de Intervención con Jóvenes en Conflicto con la Ley.
De este modo, Proyecto Creciendo A Coruña se convierte en nuestro cuarto recurso específico para este tipo de intervención, tras la puesta en marcha del recurso en Valencia, Alicante y Castellón de la Plana. Para realizar una intervención integral, las actividades que se llevan a cabo se realizan en diferentes bloques: actividades individuales, con cada niño y niña atendido/a y con cada familia, grupales, con los/as niños y niñas atendidos/as en el servicio por una parte, y con las madres y padres por otra, y familiares, con los niños y niñas y sus familiares.
En este nuevo recurso, contamos con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la convocatoria de IRPF y del Ayuntamiento de A Coruña.