Fundación Amigó ha inaugurado Proyecto Conviviendo Lugo, un recurso gratuito para familias que viven situaciones de conflicto con el objetivo de prevenir e intervenir sobre la violencia filio-parental.
De este modo ya son nueve las localizaciones en las que se desarrolla el Proyecto Conviviendo y que hemos puesto en marcha en España durante los últimos años para atender el fenómeno de la violencia filio-parental.
El Proyecto Conviviendo es un servicio de resolución positiva de los conflictos entre adolescentes y sus familias. Es una propuesta socioeducativa y terapéutica que pretende dar una respuesta especializada a aquellas familias que se encuentran en situaciones de conflicto. Estos conflictos pueden estar provocados por diferencias generacionales, falta de comunicación, desestructuración y desajuste de los roles parentales, comportamientos desadaptados de los adolescentes o cualquier circunstancia que provoque que esta convivencia sea fuente de desajustes personales y relacionales.
A través de la intervención socioeducativa y psicológica a nivel familiar, en Fundación Amigó trabajamos para que las familias adquieran estrategias y habilidades que les permitan afrontar y reconducir la situación, así como recuperar el vínculo afectivo. El proyecto tiene tres grandes líneas de intervención: prevención y sensibilización, atención y orientación inicial e intervención.
Aquellas familias que lo necesiten, pueden contactar con nuestro equipo educativo del Proyecto Conviviendo Lugo a través del teléfono 654 015 424 o en el correo electrónico conviviendo.lugo@fundacionamigo.org.