Fundación Amigó inauguró ayer en Torrent su Centro de Inserción Sociolaboral Amigó (CISLA), en un acto que contó con la presencia de más de 60 personas y en el que se presentaron los proyectos en los que la entidad trabaja, así como las instalaciones del recurso, ubicadas en la calle Albocàsser.
Rafael Yagüe, director territorial de la Fundación Amigó en la Zona de Levante, explicó los inicios del proyecto y cómo se detectó la necesidad de inaugurar un recurso de inserción socio-laboral para personas en riesgo de exclusión. “CISLA es un proyecto que tiene el objetivo de mejorar la formación y la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social en sectores como la hostelería, el control de plagas, la limpieza, el área sociosanitaria, la fontanería y la climatización y la conducción profesional de vehículos”. Por su parte, Rubén Casabán, director del centro, explicó en qué consiste CISLA y cuáles son los retos a alcanzar en los próximos años. “Desde Fundación Amigó se está favoreciendo la inserción socio-laboral de las personas atendidas y continuamente se están explorando nuevos caminos que permitan hacer mejor nuestra intervención. Tras tres años de andadura no ofrecemos promesas ni objetivos, sino hechos y resultados”, apuntó Casabán. Jesús María Echechiquía, presidente de Fundación Amigó participó en el acto explicando la misión de Fundación Amigó para contribuir a la transformación social e individual de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Enric Nomdedéu Biosca, Secretario Autonómico de Empleo de la Generalitat y Marta Echevarría Llombart, subdirectora General D´Inclusió Social, quienes asistieron al evento, resaltaron la buena trayectoria de la Fundación Amigó en todos sus programas y la necesidad de seguir trabajando por la inserción socio-laboral de las personas que más lo necesitan.
Del mismo modo, el alcalde de Torrent Jesús Ros, que asistió junto con el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, Susi Ferrer, concejala de Participación y María Muñoz Cervera, directora de IDEAT, subrayó la “entrañable y duradera” relación entre el consistorio y la Fundación Amigó, haciendo especial referencia al constante trabajo de Rafael Yagüe para iniciar nuevos y necesarios proyectos en el municipio.
El Centro de Inserción Sociolaboral Amigó cuenta con el apoyo de Obra Social «la Caixa», CONFER, Banco Santander, Ayuntamiento de Torrent y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valencia. Durante 2018 atendió a más de 100 personas, impulsando una serie de medidas que promuevan la mejora de sus condiciones de empleabilidad y la igualdad de oportunidades educativas y de acceso al mercado laboral para personas en situación de vulnerabilidad social.
Muchas gracias por pensar en nosotros las personas más necesitadas. Pero les pido que nos ayuden dándonos herramientas para el futuro, como enseñándonos cursos en todas las áreas de nuestra vida para que con eso podamos mantenernos por nuestra cuenta y no ir a buscar ayuda diariamente