El pasado viernes 26 de noviembre, inauguramos en Castelló de la Plana un nuevo centro de inserción sociolaboral, un proyecto dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, especialmente a población gitana. El proyecto CISPE ofrece un seguimiento integral a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral con el fin de suplir carencias formativas y laborales, además de desarrollar diversos cursos de formación profesional para el empleo que brinden las herramientas necesarias que favorezcan su inserción sociolaboral, priorizando tanto el trabajo con el usuario/a como la prospección empresarial.
En el acto de inauguración, enmarcado en el 25 aniversario de Fundación Amigó, participaron Jesús María Etxetxikía Pérez, presidente de Fundación Amigó; Rafael Yagüe, director territorial de Fundación Amigó en la zona de levante; Carlos Asensi, en representación del Vicario episcopal de Castellón Javier Aparici; Mary Carmen Ribera, concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia del Ayuntamiento de Castelló de la Plana; Lluïsa Monferrer, diputada de Juventud de la Diputación de Castelló y Luis Gómez, director territorial en Castellón de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
A la jornada también asistió el padre Enrique Tortajada, primer presidente de Fundación Amigó muy ligado a los proyectos de nuestra entidad durante sus primeros años en Castellón. En el acto, se le dio un obsequio y se proyectó un vídeo en el que Enrique comentaba cómo fueron los inicios de Fundación Amigó.
Por su parte, Ferrán Blanch, coordinador de la Fundación Amigó en Castellón, presentó a todos/as los/as asistentes el nuevo Espai Amigó San Lorenzo, centro en el que se llevan a cabo diferentes recursos como CISPE y Kumpania.
Los propios jóvenes usuarios de CISPE, en concreto los que realizan el curso de servicios de bar y cafetería, se encargaron de servir el catering a las personas asistentes.