Para iniciar el año con mucho movimiento y diversión, desde Esport Amigó se organizó el pasado 31 de enero el I Torneo de fútbol Amigó. El fútbol es uno de los deportes más seguidos en el mundo y por ello la acogida no pudo ser más positiva.
El torneo se llevó a cabo en el municipio de Villar del Arzobispo, el Ayuntamiento cedió las pistas municipales durante 3 horas, donde se jugaron un total de 11 partidos en formato eliminatoria. El objetivo final era jugar, seguir fomentando el deporte, la cohesión que se crea con él y, por supuesto, mucha diversión.
Se determinaron ocho equipos y a través de un sorteo se realizaron cuartos de final, semifinales y final, los partidos contaban con 12 minutos a tiempo corrido, entre estas eliminatorias los equipos que iban cayendo jugaban entre ellos para determinar su posición final y de ese modo sumar minutos en la pista.
Pero este torneo no iba a ser normal y al uso, desde Esport Amigó quisimos dar nuestro toque especial, en esta ocasión quisimos implementar una serie de cartas que podían entrar en juego durante los partidos. Antes del comienzo de cada partido, el entrenador de cada equipo cogería al azar una carta, que podrá utilizar durante el partido. Las cartas fueron las siguientes:
Estas variantes hicieron las delicias del espectador y crearon momentos de alegría y diversión, dejaron momentos que estarán en los recuerdos de los participantes, los cuales afirmaban que les gustaría repetir un torneo así pero en un formato aún más duradero. Como siempre se anotarán las propuestas y se seguirá trabajando para que este proyecto continúe en auge.
A destacar, a título informativo, la gran final fue disputada por el equipo local “Residencia Luis Amigó Villar del Arzobispo” contra la “Residencia Buenavista” con victoria final del equipo visitante por 0-3.
El resultado era lo de menos, ya que el colofón final aún estaba por llegar, ya una vez en las instalaciones de la Residencia Luis Amigó Villar del Arzobispo, se pudo disfrutar de una barbacoa realizada por algunos de los compañeros y compañeras de esta residencia. El buen ambiente y la hermandad fueron la tónica durante esos instantes que finalizaron con la entrega de diplomas y con las ganas de volver a juntarse muy pronto.
Participaron un total de 70 niños, niñas y adolescentes de 9 recursos en total: Residencia Luís Amigó Villar del Arzobispo, Hogar La Salle-Amigó I y II, Hogar Francisco de Asís, Hogar Luis Amigó Burjassot, Residencia Luis Amigó Massamagrell, PAE, OMP Torrent, Centre Obert Paterna y Residencia Buenavista.
“El ambiente fue muy acogedor y distendido, se siguieron estrechando los vínculos que se vienen creando desde el principio con los recursos más asiduos a asistir y con aquellos que tienen más dificultades, la actividad ayudó a potenciar los valores prosociales y a mejorar la cohesión grupal”, han señalado desde el equipo educativo.