El Hogar Francisco de Asís ha celebrado una merienda inaugural, para que sus chicos y chicas enseñaran su hogar a vecinos/as, familiares, amigos/as y profesionales de otros centros.
Durante la merienda se realizaron diferentes actividades y dinámicas programadas por las personas que conviven en el hogar. Las personas invitadas a la inauguración del Centro de Acogida de Menores pudieron dejar impresa su huella en un lienzo como recuerdo de este bonito día. Además, pudieron disfrutar de un vídeo explicativo de algunas de las actividades que se realizan con los/as jóvenes, jugaron al popular juego televisivo “Pasapalabra” y participaron de un lipdub, junto a todos los componentes del Hogar. En representación de la Dirección Territorial de la Generalitat Valenciana asistió Beatriz Manero.
El “Hogar Francisco de Asís” es un centro de protección de menores destinado a acoger, atender y educar, con carácter temporal a menores de edad que necesiten una atención específica por encontrarse en una situación de desprotección. Este centro de protección es un recurso social, destinado a favorecer la convivencia y a proporcionar la participación e integración social y familiar. Se trata de un hogar dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, gestionado por la Fundación Amigó y que actualmente atiende a 7 adolescentes.