El equipo humano del Hogar Arrels ha organizado una gymkhana para las personas residentes en el recurso. La actividad consistió en superar una serie de pruebas lúdicas y de ingenio para acumular puntos y ganar premios. Participaron casi 30 personas con mucho entusiasmo, disfrutando de pruebas como un laberinto de cuerdas, pasar un vaso con globos, recoger papel higiénico sin romperlo, pasar un aro sin soltarse de las manos, cruzar una carrera de obstáculos a ciegas, mantener un vaso en la cabeza mientras se eliminan contrincantes y hacer correr un vaso soplando. Al finalizar, se repartieron premios a los equipos ganadores y todos/as pasamos un día estupendo, lleno de risas y diversión en familia.
La entrega de premios al finalizar generó un ambiente de celebración y reconocimiento, mientras que la diversidad de actividades permitió que todos/as pudieran participar y disfrutar. En general, fue un día lleno de momentos agradables, donde primó la colaboración, las risas y el buen ambiente, favoreciendo un sentimiento de comunidad y bienestar entre las personas participantes.
El objetivo de esta actividad ha sido fomentar la convivencia entre las familias residentes en el recurso, fortaleciendo las relaciones interpersonales y el sentido de comunidad dentro del hogar, disfrutar de una actividad recreativa en familia y potenciar valores de cooperación y respeto mutuo.
“La actividad fue un gran éxito, ya que cumplió con los objetivos de promover la convivencia, el trabajo en equipo y la diversión entre las familias del Hogar Arrels. La participación de casi 30 personas reflejó un alto nivel de implicación y todas las pruebas fueron recibidas con entusiasmo y alegría. Fue especialmente positivo observar cómo cada miembro, independientemente de su edad, se esforzó por aportar lo mejor de sí mismo/a en las dinámicas, reforzando vínculos familiares y sociales”, han señalado desde el equipo educativo.