El pasado miércoles 6 de marzo, nuestros compañeros del Grupo de Convivencia Educativa Alicante Amigó, recurso gestionado por Fundación Amigó y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, impartieron una charla en la Universidad de Alicante.
Francisco Nieto, subdirector del centro y trabajador social, junto con Desiré Espi, psicóloga del recurso, tuvieron la oportunidad de explicar nuestro trabajo para intervenir en situaciones de violencia filio-parental desde la medida judicial de convivencia en grupo educativo.
La charla fue dirigida a alumnos y alumnas del tercer curso de criminología y el objetivo principal fue dar a conocer el grave problema social al que nos enfrentamos con este tipo de violencia, que muchas veces queda oculta en el ámbito privado y no sale a la luz. Pudieron escuchar de primera mano nuestras experiencias e inquietudes al trabajar diariamente con estos chicos y chicas, y con sus familias, y pudieron entender cómo se trabaja para solucionar este tipo de conflicto, reconducir la situación y aportar a las familias las estrategias, herramientas y habilidades para abordar la situación desde una perspectiva diferente.