Fundación Amigó ha recibido el Premio a la Iniciativa Social Innovadora, otorgado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en la primera edición de sus premios. José Antonio Morala Salamanca, delegado de Fundación Amigó en Galicia y Felipe Tobón Hoyos, coordinador ejecutivo de la entidad, han recibido el premio en la sede de la Fundación Barrié en La Coruña.
Al acto de entrega han asistido cerca de 300 representantes del tercer sector durante la VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones, entidad que agrupa a más de 1.000 organizaciones sin ánimo de lucro en España de las más diversas finalidades y ámbitos de actuación.
Fundación Amigó, que este año celebra su 20 aniversario, ha sido premiada por su innovadora metodología en el Proyecto Conviviendo, un servicio gratuito, experto y personalizado de prevención e intervención psicoeducativa integral para familias en conflicto con sus hijos/as, y que durante su primer año ha atendido a un total de 118 personas.
Felipe Tobón, coordinador ejecutivo de Fundación Amigó ha señalado que “este premio es un reconocimiento a nuestra capacidad para dar respuesta a problemáticas emergentes. Cuando identificamos algo como innovador lo es porque cambia la realidad de las personas y el hecho de recibir este premio nos confirma que algo estamos haciendo bien y este reconocimiento nos anima a seguir trabajando a favor de la infancia, juventud y familias que más lo necesitan”.
“Seguiremos abrazando las potencialidades de las personas vulnerables y defendiendo sus derechos”, ha apuntado José Antonio Morala Salamanca, delegado de Fundación Amigó en Galicia. El servicio nació con el objetivo de dar respuesta a familias en riesgo de exclusión social que, por diversos motivos, se encuentran en situaciones de conflicto, llegando en ocasiones a existir agresiones físicas de los hijos a los padres.
Además de Fundación Amigó, han sido galardonados Guillaume Yves Marie Philibert Renault, en la categoría de Iniciativa Filantrópica y la Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la Fundación Exit, en la categoría de Colaboración. Los premios se crearon este año con el objetivo de reconocer y destacar el trabajo de fundaciones que representan los valores del sector.