Del 20 al 24 de junio se celebró en Brazzaville, capital de la República Democrática del Congo, el encuentro internacional «La promoción, el respeto y la aplicación de los derechos de la infancia en la República del Congo”, con el objetivo de compartir conocimiento entre diversas entidades sociales, realizar un informe internacional sobre los derechos de la infancia en el país y participar de manera conjunta en la búsqueda de financiación para desarrollar este tipo de proyectos.
24 personas participaron en el proyecto, reuniendo a entidades de Francia, Camboya, Perú, Marruecos, Senegal, Mali, Costa de Marfil, Camerún, República Democrática de Congo y Madagascar.
Sanctus Morand, educador de Fundación Amigó en el centro Amigo Doumé (Costa de Marfil), participó en el proyecto. “Nos hemos reunido profesionales de la intervención con niños y niñas en situación de calle con el objetivo de conocernos, saber más sobre nuestras buenas prácticas y formar una comunidad para defender los derechos de la infancia”, ha señalado Sanctus.
Los encuentros seguirán realizándose de manera periódica, anualmente, y la próxima reunión tendrá lugar durante el primer trimestre de 2017.