Fundación Amigó ha obtenido el sello «Fent empresa. Iguals en oportunitats», otorgado por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat Valenciana, que valida su Plan de Igualdad y el cumplimiento de las medidas que en este se recogen para favorecer la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la entidad.
El sello se otorga a aquellas empresas que presentan un Plan de Igualdad que tenga por objeto corregir las desigualdades de género, incorporan medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad y proporcionar servicios que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral del personal a su servicio.
Durante el año 2015, Fundación Amigó aprobó su Plan de Igualdad con el objetivo de afianzar la igualdad de oportunidades como principio vertebrador de la organización, hacer de la equidad de género un rasgo distintivo de la entidad y transversalizar la perspectiva de género a todos los niveles y en todas las políticas de la fundación.
Además, Fundación Amigó ratificó su compromiso con la elaboración de un protocolo de prevención del acoso laboral, sexual y por razón de sexo para todas las personas de la entidad y en la implementación de un manual de uso de un lenguaje no sexista, que permita velar por un lenguaje neutro en el tipo de comunicación que se realiza.
En la actualidad, Fundación Amigó cuenta con 246 empleados/as , 135 mujeres y 111 hombres, lo que supone que el 55% de la plantilla de la entidad está formada por mujeres. Para Fundación Amigó, recibir este sello supone un orgullo y un reconocimiento para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.