La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha visado nuestro II Plan de Igualdad, un documento que tiene el objetivo de favorecer la igualdad de trato y de oportunidades en Fundación Amigó. Nuestro II Plan de Igualdad, que será vigente hasta 2022, continuará con los logros conseguidos a través de nuestro I Plan y busca alcanzar nuevos retos para hacer de la igualdad un eje prioritario en nuestra entidad. El visado obtenido supone la aprobación por parte de la entidad pública de nuestro II Plan de Igualdad, así como las medidas recogidas en el mismo.
Muestra de la validación de nuestro Plan de Igualdad, la Generalitat Valenciana ha otorgado a Fundación Amigó el sello “Fent empresa. Iguals en oportunitats”. Este sello se otorga a aquellas entidades que presentan un Plan de Igualdad que tenga por objeto corregir las desigualdades de género, incorporan medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad y proporcionar servicios que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral del personal a su servicio.
La obtención del visado de los Planes de Igualdad tiene por objeto regular y hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres en las entidades de la Comunitat Valenciana, implantando los principios generales y determinando las acciones básicas que deben ser implementadas.
En la actualidad, Fundación Amigó cuenta con 354 empleados/as, 204 mujeres y 150 hombres, lo que supone que el 57,6% de la plantilla de la entidad está formada por mujeres. Para Fundación Amigó, recibir este sello supone un reconocimiento para continuar trabajando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Puedes ver el documento resumen de nuestro II Plan de Igualdad en el siguiente enlace.