Yohandris tiene 29 años y nació en Venezuela. Hace un año llegó a España embarazada y con una niña de 5 años. Tuvo que huir por la difícil situación que su país de origen está sufriendo. Su madre estaba en España desde hace 2 años, pero enfermó y tuvo que dejar de trabajar. Los únicos ingresos de la familia eran para pagar la vivienda y los gastos, por lo que la situación se complicó, Yohandris no tuvo alternativa y pidió ayuda.
«En la Fundación Amigó me ayudaron escuchándome y, además, me ofrecieron un ayuda para la alimentación e higiene personal de los niños. Aquí también hacemos actividades físicas, manualidades, talleres de habilidades sociales, orientación sobre documentación que necesitamos las personas inmigrantes, … Nos dan mucha orientación sobre todos los temas que nos afectan”.
Ahora, Yohandris quiere que su niña de 5 años comience a formar parte del grupo del Centro de Día de la Fundación Amigó en Madrid y que asista a todo tipo de actividades deportivas, de refuerzo escolar y de ocio saludable.