Fundación Amigó ha sido reconocida como entidad finalista en la segunda edición de los premios “la Caixa” a la innovación y transformación social, por aplicar métodos innovadores y lograr transformar de forma efectiva las vidas de personas en situación de vulnerabilidad social en el Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó de Madrid.
El pasado 13 de abril tuvo lugar la entrega de premios, a la que asistieron el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y conseller de Economía, Oriol Junqueras; el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró; el director territorial de CaixaBank en Barcelona, Jordi Nicolau, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón.
En esta convocatoria se han presentado 489 proyectos a los premios, de los cuales 50 han quedado finalistas y diez han sido los ganadores. Durante el acto, el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, ha felicitado a las entidades por impulsar “proyectos sociales innovadores que transforman la vulnerabilidad de las personas que más sufren en la fuerza y el empoderamiento de sus vidas y en la capacidad de superación y mejora”. Y en esta misma línea ha añadido: «Estas iniciativas parten de una de las verdades más grandes y preciosas de la humanidad: lo que nos hace frágiles o vulnerables, también nos puede hacer fuertes.”
Desde Fundación Amigó agradecemos el reconocimiento, ya que es un impulso para continuar trabajando a favor de la infancia y la juventud vulnerable.