El Coliseum de A Coruña acogerá el próximo año la vigésimo primera edición del Festival Intercentros, una actividad que reúne a una gran representación de colegios coruñeses y que contará con multitud de actividades solidarias en centros educativos, que tendrán el objetivo de sensibilizar y de recaudar fondos y alimentos para Fundación Amigó y Fundación Entreculturas.
El Festival intercentros es una actividad educativa, musical y solidaria que nació el año 2002 en el colegio Santo Domingo de A Coruña, cuando un grupo de educadores/as consideraron que el trabajo tenía que ir más allá de las aulas. La idea original era ofrecer una actividad alternativa, significativa para niños, niñas y jóvenes que conectase con su mundo y sus valores, uniendo a los centros educativos de la ciudad.
La música desde el principio fue ese nexo de unión que vinculó a generaciones que participaron de esta experiencia. Anualmente el proyecto solidario se clausura con una gala benéfica que convoca a miles niños, niñas y jóvenes y a sus familias en el Coliseum uniendo cuatro valores clave: educación, música, amistad y solidaridad.
Me parece una gran idea y seguro que dejará huella. Enhorabuena a todos los que arriman el hombro en este proyecto y, cómo no, a la Fundación Amigó que siempre hace piña con las causas solidaras.