Félix Martínez, responsable del SOAM y La Casa de los Muchachos de la Fundación Amigó en Torrelavega y José Manuel Cruz Viadero, alcalde de la ciudad, han firmado el convenio que renueva la colaboración entre ambas entidades para el año 2016.
De esta manera, según ha explicado Patricia Portilla, concejala de Servicios Sociales, la subvención concedida por el Ayuntamiento es de 50.250 euros, destinados al desarrollo del programa de la Fundación Amigó en Torrelavega. “Un programa conocido por todos, orientado y enfocado a la prevención en materia de desprotección en el ámbito del menor”, ha dicho.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento han destacado las actividades que desde Fundación Amigó realizamos en la ciudad, como son los programas de información, mediación y apoyo a las familias, así como a los menores, que son “fundamentales y básicos para garantizar los derechos de un colectivo que muchas veces es el más desprotegido”, han asegurado.
Por último, Portilla ha recordado que dentro de las actuaciones que realiza el SOAM en Torrelavega y que se enmarcan dentro de este convenio, se encuentra una actividad “tan significativa e importante” como es el Campamento Urbano, que está desarrollando durante la primera quincena de agosto. Un campamento que es “seña de identidad” de esta ciudad, y que permite que más de 250 jóvenes y preadolescentes disfruten de Torrelavega, que se convierte en un espacio de recreo lúdico para ellos.