El pasado 2 de agosto finalizó el campamento urbano que organizamos en A Coruña a través del Proyecto Familia Educa, realizado en colaboración de Cáritas Interparroquial de A Coruña.
Durante todo el mes de julio, un total de 30 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años participaron en esta actividad que tiene el objetivo de fomentar el ocio saludable durante las vacaciones de verano. Así, se realizaron diferentes talleres, trabajando transversalmente habilidades sociales, interculturalidad, igualdad, higiene y hábitos saludables de alimentación.
El proyecto Familia Educa se enmarca dentro de las actuaciones de prevención selectiva que la Fundación Amigó y Cáritas realizan con población en riesgo de exclusión, incidiendo principalmente en los niños, niñas y familias que se encuentran en un contexto socio económico complicado, con dificultades de integración social por motivo de nacionalidad, etnia o cultura y en barrios o zonas con riesgo de marginación. Los proyectos de Fundación Amigó en Galicia cuentan también con la colaboración de la Xunta de Galicia y están confinanciado parcialmente por el Fondo Social Europeo 2014-2020 para favorecer la integración de niños, niñas, adolescentes y familias en riesgo de exclusión social.