RECURSOS Y CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CUIDAR LA CONVIVENCIA EN FAMILIA DURANTE LARGOS PERIODOS DENTRO DE CASA Y PREVENIR CONFLICTOS
Debido a la situación de emergencia por la propagación del COVID-19, nos encontramos en un escenario de incertidumbre en el que debemos permanecer en nuestro domicilio durante algunas semanas.
Nuestras familias pueden salir fortalecidas, pero debemos establecer una serie de pautas que permitan hacer la convivencia más llevadera y vivirla como un aprendizaje.
El hecho de compartir más tiempo en familia y en las circunstancias actuales puede derivar en que se den situaciones de conflicto con aquellas personas que más queremos. En muchas ocasiones, estas situaciones no tendrían lugar en un contexto normalizado. Creemos que estos conflictos deben ser evitados a tiempo para que no dañen el vínculo afectivo entre padres, madres, hijos e hijas.
Por ello, desde Fundación Amigó y en el marco del Proyecto Conviviendo, hemos habilitado la iniciativa Familias en Acción con diferentes herramientas que pueden ser de gran utilidad a familias para autogestionar las emociones y las relaciones durante las próximas semanas.
Con el objetivo de activar las capacidades de cada uno/a de nosotros/as para gestionar esta situación de incertidumbre y convivencia intensa, publicamos tres guías para ofrecer orientaciones en torno a tres situaciones: Estructuración de la rutina diaria, manejo de la ansiedad y anticipación y resolución de conflictos.
CONSULTA CON NUESTRO EQUIPO
Si tienes una consulta específica sobre las situaciones anteriormente señaladas, puedes llamarnos por teléfono al 653 743 518 o rellenar este formulario y nuestro equipo psicológico y educativo se pondrá en contacto contigo.
PAUTAS ESPECÍFICAS POR SITUACIÓN DE EMERGENCIA COVID-19