El pasado día 6 de junio fallecía Juan Carlos Cambra Goñi, miembro del Consejo Asesor de Fundación Amigó. Cambra nació el 21 de septiembre de 1962 en Marcilla (Navarra). Diplomado en Magisterio y Educador Social, siempre apoyó activamente el trabajo de Fundación Amigó a favor de la infancia, juventud y familias que viven situaciones de vulnerabilidad. Así, formó parte del Patronato de la Fundación entre 2013 y 2016 y fue miembro del Consejo Asesor desde 2018 hasta la actualidad.
Juan Carlos Cambra desarrolló su actividad profesional como educador social en diferentes recursos educativos como la Colonia San Vicente Ferrer de Godella, El Buen Pastor de Zaragoza y Jesús Redentor de Almería. Desde 1984 trabajó como educador y coordinador de diferentes recursos dependientes de la Generalitat de Catalunya como L’Esperança y Els Til·lers. Desde 2002 hasta la actualidad trabajó como educador, coordinador y responsable de diferentes recursos para acompañar y conseguir la inserción sociolaboral de jóvenes extutelados/as.
Desde Fundación Amigó, agradecemos el apoyo que siempre recibimos de Juan Carlos Cambra y queremos enviar nuestro más sincero pésame y todo nuestro cariño a su familia y allegados.