Un año más, y a través del proyecto ESPORT-AMIGÓ de la zona de levante, los chicos y chicas de los diferentes centros educativos, ayudan y participan como voluntarios/as en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. En esta prueba, catalogada por la IAAF con las Etiquetas Oro, se han batidos todos los records a nivel nacional, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia.
Durante todo el año, con ESPORT-AMIGÓ, podemos disfrutar de las carreras populares fomentando la inclusión social con diferentes colectivos. Y como no todo es correr, se ayuda siendo voluntarios/as en los avituallamientos, en las animaciones y en las diferentes actividades paralelas. Un compromiso con sus ciudadanos/as, con el propósito de seguir creciendo juntos. Un esfuerzo diferente y de carácter altruista, pero que conlleva una gran satisfacción, por ayudar activamente a que todos lleguen a sus metas.
Además, durante este mes de diciembre, nos invitaron a la fiesta del voluntario de la maratón, coincidiendo con el mes del voluntariado, como sorpresa final por nuestro bien hacer.