Los días 6 y 7 de mayo tuvo lugar en el Seminario San José de Godella (Valencia), un encuentro presencial de carácter informativo con varios responsables de diferentes proyectos de Fundación Amigó. El objetivo de este encuentro fue que las personas participantes pudieran tener una visión general de los temas de apoyo y coordinación con los Servicios Generales de la entidad, identificar las funciones y tareas más relevantes de las personas responsables de los recursos en los temas de apoyo y coordinación con Servicios Generales, así como transmitir directrices e instrumentos que faciliten la gestión ordinaria de los recursos y conocer y compartir con otros compañeros/as responsables de proyectos.
En total participaron alrededor de 30 responsables de la entidad, quienes durante dos jornadas pudieron identificar, aprender y reflexionar sobre aspectos clave de sus tareas en coordinación con los Servicios Generales.
En este encuentro, las personas participantes pudieron escuchar y realizar sus preguntas a la Dirección General de Fundación Amigó, al departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional, dirección del departamento Económico Administrativo, dirección adjunta del departamento de Proyectos y Estrategia, así como a las áreas de Laboral, Formación y Comunicación. También pudieron conocer algunas píldoras formativas sobre Compliance, el nuevo Canal Ético que se ha implementado en la entidad, las Comisiones que existen y aspectos clave de Protección de Datos.
Las personas responsables de los recursos han mostrado una alta satisfacción con la realización de este encuentro. “Creo que es una información/formación muy necesaria y que, además, genera un mayor conocimiento de las personas con las que trabajamos, favoreciendo el trabajo en red”, han apuntado.
Por su parte, Felipe Tobón, director del departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional, ha señalado que «el ejercicio del rol de dirección requiere de talentos, conocimientos y habilidades. En esta formación nos hemos centrado en transmitir y actualizar los conocimientos básicos acerca de la gestión de los recursos, haciendo énfasis en los procesos básicos y las funciones que corresponden a las direcciones. Además de los aspectos propios de la gestión, en la formación se hizo hincapié en la dirección como rol de conexión. Las direcciones permiten la conexión entre la tarea y misión, es decir, dar sentido al día a día del trabajo conectándolo con el propósito y con lo que lo mueve para lograr transformaciones significativas en la vida de tantas personas».