El Ayuntamiento de Torrelavega ha reafirmado el pasado martes 26 de noviembre su apoyo, para el año 2024, al Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) de la Fundación Amigó, a través del convenio que han firmado el alcalde, Javier López, y el director territorial de la Fundación, Pablo Blasco, en compañía del concejal de servicios sociales, Alberto Ruiz.
La firma de este convenio impulsa el deseo del ayuntamiento de colaborar un año más con la Fundación Amigó, a través de la actividad realizada por los diferentes centros juveniles, el Proyecto Conviviendo, así como con el tradicional Campamento Urbano.
Tanto el alcalde como el concejal han valorado que la firma de dicho convenio supone un apoyo fundamental no solo para la Fundación sino también para los Servicios Sociales de Atención Primaria, dentro del programa de prevención y atención a la infancia.
La Fundación Amigó acumula más de 40 años de experiencia en Torrelavega, siendo un referente en la atención de niños, niñas, jóvenes y familias del municipio. Gestiona los tres centros juveniles, el Proyecto Conviviendo, Medidas Judiciales para menores de edad en Medio Abierto, el Centro de Día, el Hogar “Casa de los Muchachos”, una vivienda para programas de emancipación y el programa Más Infancia de La Caixa.
Cabe destacar que los centros juveniles atendieron en 2023 a unos 400 niños, niñas y adolescentes entre los 8 y los 18 años, algo que pone de manifiesto el papel de referencia que este recurso ocupa en el plano de la atención social de la ciudad. Por ello, es importante destacar que las acciones que desarrolla la Fundación, y en concreto el SOAM, van más allá de simples actuaciones de ocio alternativo y apoyo docente.