¡Hola amigos del Colegio Fray Luis Amigó de San Felipe (Yaracuy), Venezuela! Somos un grupo de chicos y chicas que convivimos en un centro de acogida de menores en la localidad de Paterna (Valencia) España llamado La Salle – Amigó.
Nuestros educadores y educadoras nos han informado de la difícil situación por la que estáis pasando actualmente y como tanto vosotros y vosotras como nosotros y nosotras pertenecemos a la misma gran “familia” fundada por el padre Luis Amigó, conocida como Fundación Amigó, hemos decidido entre todos y todas ayudaros dentro de nuestras posibilidades.
Ojalá resultara más sencillo poder conocernos en persona, pero es imposible, así que hemos decidido escribiros esta carta para que sepáis que contáis con nuestro apoyo y solidaridad.
Cuando nuestros y nuestras educadores y educadoras nos contaron vuestra realidad actual, dedicamos una tarde a pensar en como poder ayudaros y de ese pensar surgió la idea de realizar dos acciones que nos permitieran recaudar dinero y mandároslo.
La primera acción fue vender bizcochos y pasteles, hechos por nosotros y nosotras, a los alumnos y profesores de un colegio. Por su parte, la segunda acción fue poner un puesto de venta en un mercadito que una vez al mes se monta en nuestra localidad para vender ropa, juguetes y otros objetos que ya no usamos pero que aún pueden aprovecharse. Somos conscientes de que el dinero recaudado no es mucho, pero de verdad, hemos hecho lo que hemos podido para colaborar con vosotros.
Esperamos y deseamos que poco a poco todo mejore y que nuestra aportación os sea útil.
Nos despedimos diciéndoos que nos gustaría saber más de vosotros y vosotras para seguir conociéndonos y para, quien sabe, si surge la oportunidad poder viajar y conocernos en real.
Un abrazo muy fuerte de parte de todos los miembros de la familia «La Salle – Amigó»