Coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa, el Centro de Día y Kanguroteca de la Fundación Amigó en Madrid ha iniciado sus colonias urbanas, un proyecto que se desarrolla gracias a la colaboración del programa Caixa Proinfancia, de Obra Social «la Caixa». Los chicos y chicas realizan diferentes actividades de ocio saludable sin salir de su ciudad, como talleres, manualidades, visionado de películas o excursiones.
El objetivo de la actividad es doble. Se ofrece a los jóvenes una alternativa de ocio donde puedan relacionarse con chicos y chicas de su misma edad y además se facilita a los padres y madres un lugar donde sus hijos pueden estar mientras ellos trabajan.
En esta ocasión, 29 jóvenes del Centro de Día y Kanguroteca han visitado el Espacio Fundación Telefónica para ver la exposición “Sin título”, una muestra dirigida a todos los públicos que reúne casi 70 piezas de pintura, fotografía, obra en papel y escultura de artistas nacionales e internacionales y en la que han participado muchos niños y niñas reinterpretado los títulos de las piezas, imaginando espacios expositivos para las obras y elaborando murales artísticos.