El pasado 9 de septiembre se inició el curso en el Centro Juvenil Montesión, recurso de Fundación Amigó que ofrece refuerzo escolar y ocio saludable a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión. El inicio viene con una formación del equipo educativo, en la que pudieron conocer las líneas de trabajo para el curso 2017/2018 y se profundizó en la Política de Protección de la Infancia y Adolescencia de Fundación Amigó, un documento que tiene el objetivo de incentivar el buen trato a todos/as los menores con los que trabajamos. La formación corrió a cargo de Paco Carratalá, director del Centro de Menores de Burjassot, de los TTCC.
Del mismo modo, tuvo lugar una segunda formación el 23 de septiembre. Fue una formación conjunta con los/as educadores/as del centro juvenil y del Centro Junior, donde trabajamos los conceptos y actitudes clave en la Pedagogía Amigoniana, y reflexionamos sobre la figura del educador.
La actividad con los niños, niñas y jóvenes comenzó el lunes 18, con la colaboración de nuestros/as 20 educadores/as voluntarios/as. Durante este curso mantendremos la atención a las 25 familias, niños y niñas y trabajaremos de manera transversal el lema de la Campaña de Solidaridad 2017-2018 “Vamos juntos, yo te acompaño”.