El pasado sábado 21 de noviembre tuvo lugar la segunda reunión ordinaria del Patronato de Fundación Amigó en 2020, que en esta ocasión y debido a la situación sanitaria se realizó de manera online.
Durante la jornada, se aprobaron y ratificaron diferentes temas estratégicos para la entidad. Se aprobó el Plan de Actuación 2021, un documento que recoge el presupuesto de Fundación Amigó para el próximo año.
Del mismo modo, se ratificaron algunos cambios en la composición del Comité de Igualdad. Se incorporan Rosa Cebrián, subdirectora del Grupo de Convivencia Alicante Amigó y Luis Fernando Sánchez, educador en Hogar Muskiz. Finaliza la participación de Eduardo Pérez y Silvana Sanjuan en este Comité a quienes agradecemos su trabajo e implicación durante este periodo.
En la jornada, se aprobó nuestra adhesión al código ético de la Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos (FEPA), de la cual Fundación Amigó es entidad miembro desde 2015.
El órgano de gobierno también hizo una valoración de la situación de Fundación Amigó durante la pandemia, destacando que todos los servicios continuaron, tanto en los proyectos como en los Servicios Generales. Por otra parte, los miembros del Patronato valoraron de manera muy positiva la adaptación de los proyectos en una situación de incertidumbre para seguir atendido a las personas que más lo necesitan.