Un total de 69 niños, niñas y jóvenes han participado en las fiestas de carnaval organizadas por el proyecto Familia Educa de A Coruña, realizada para fomentar el ocio saludable entre los/as jóvenes y sus familias.
Con esta iniciativa, los niños, niñas y jóvenes participan en una experiencia educativa en la que se fomenta el ocio saludable, se fortalece la red de apoyo en la comunidad, la responsabilidad y la adquisición de hábitos saludables de tiempo libre, así como la cohesión grupal y la convivencia.
“Esta actividad permite que los niños/as y jóvenes se relacionen en un contexto distendido. Los objetivos que teníamos se han cumplido: socializar entre ellos/as, que disfrutaran con la actividad, que mejorar el vínculo de su red de apoyo y acoger a las nuevas familias que acaban de incorporarse al proyecto”, ha señalado el equipo educativo.
Además de los niños, niñas y jóvenes, también han participado 17 padres y madres, y 6 personas del equipo educativo.
El proyecto Familia Educa es un recurso en el que trabajamos con niños, niñas y familias que se encuentran en un contexto socio económico vulnerable, con dificultades de integración social por motivo de nacionalidad, etnia o cultura. En la actualidad, cuenta con la colaboración de FSE, Diputación de A Coruña, Xunta de Galicia, Ministerio de Educación y Formación Profesional y Cáritas Interparroquial de A Coruña.