El pasado 3 de abril, tuvo lugar la celebración del quinto aniversario del Centro de Acogida de Menores La Salle Amigó de Paterna, recurso dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y gestionado por Fundación Amigó desde 2014.
Jóvenes que fueron usuarios/as del recurso, algunos/as que se encuentran actualmente conviviendo, educadoras/es del centro junto a otros/as profesionales, amigos/as, familiares e instituciones, disfrutaron de una jornada festiva, en la que desde el hogar se llevó a cabo una representación teatral con la que se le quiso hacer un guiño a las anécdotas diarias de la convivencia.
La jornada se dividió en 2 partes. La primera de ellas, se desarrolló en el anfiteatro del Centro Educativo La Salle de Paterna, dando lugar a una representación llamado “Gran Amigó” a modo de reality show sobre la conocida novela distópica ‘1984’ de George Orwell. La segunda actividad se llevó a cabo en el CAM, donde jóvenes y educadoras/es desarrollaron actividades lúdico-recreativas y dinámicas de grupo que fomentaron la cooperación y la cohesión grupal. Entre risas, sorpresas y bailes transcurrió la tarde, finalizando la jornada con una merienda espectacular gracias a la colaboración de los y las jóvenes del Centro de Inserción Sociolaboral “CISLA” de Fundación Amigó.
Marcelo Viera, director del centro, aseguró que “este tipo de acciones logran que exista una cohesión y simbiosis necesaria entre los/as menores, equipo educativo, familiares e instituciones, dando continuidad a los proyectos educativos para mejorar la realidad en la que trabajamos y disfrutamos como personas y profesionales”.
El evento contó con la asistencia de Rafael Yagüe, Director Territorial de Fundación Amigó en la Zona Norte; Jose Mª Valero, Hermano de La Salle; Beatriz Manero, representante de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, así como de directores/as y responsables de centros y recursos de la Fundación Amigó y Terciarios Capuchinos.
“Este evento ha logrado inculcar a los/a menores la importancia de hacer un alto en el camino en el que celebrar aquellos éxitos y experiencias rodeados/as de familiares y amigos. Desde el equipo educativo, se le otorga un valor añadido al evento, debido al aprendizaje de los/as menores sobre escoger actividades saludables de ocio y tiempo libre como factor de protección”, ha señalado Javier García, integrador social en el CAM La Salle Amigó.