Tras varias peticiones por parte de los niños, niñas y adolescentes del Hogar Francisco de Asís de querer asistir a clases de baile dirigidas, desde el Hogar realizamos un ejercicio de prospección de academias de baile con las que poder realizar un convenio de becas.
A través de la trabajadora social del Hogar, descubrimos la academia de baile ‘Ritmos’ situada en el centro de Valencia. Nos pusimos en contacto con ellos/as y acordamos una reunión para presentar el proyecto, la Fundación Amigó y darnos a conocer.
Ambas entidades estamos en sintonía y valoramos de forma positiva que los dos niños acudan a sus clases de baile dos días a la semana 100% becados.
Con esta iniciativa, además de la realización de actividades deportivas para un ocio saludable, también se trabaja la psicomotricidad propia del baile, la cohesión grupal y las habilidades sociales.
Por otro lado, y no menos importante, trabajamos la autonomía mediante su compromiso con la actividad y la capacidad de compaginar deporte y refuerzo escolar durante las tardes.
“Esta actividad permite que los niños, niñas y adolescentes se relacionen con jóvenes de su edad en un contexto diferente. Los objetivos planteados se están valorando de forma positiva al mostrar un alto grado de motivación y compromiso sin dejar de lado sus responsabilidades y actividades de la vida diaria”, han señalado desde el equipo educativo.
El Hogar Francisco de Asís es un recurso concertado con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales