El equipo de Proyecto Conviviendo y Medidas Judiciales de Cantabria ha asistido a las I Jornadas de formación de Proyecto Hombre Cantabria-Fundación CESCAN. Bajo el lema “Intervención integral en adolescentes y jóvenes con conductas de riesgo” y desde su programa de prevención llamado proyecto TEEN, se han organizado estas jornadas con el objetivo de formar e informar sobre las dificultades que afrontan los y las jóvenes/adolescentes y sus familias, así como los diferentes sistemas para prevenir e intervenir en sus conductas de riesgo.
La intención de estas jornadas era generar espacios de reflexión y debate, fomentando alternativas sobre nuevos aprendizajes para el abordaje de conductas disruptivas en la adolescencia, desde la confianza, el apoyo y la comprensión de las familias, los profesionales, la comunidad educativa y, en definitiva, la sociedad.
Proyecto Conviviendo Cantabria es un recurso gratuito que Fundación Amigó ofrece para favorecer la resolución positiva de los conflictos entre los/as adolescentes y sus familias, frenando así la violencia filio-parental. El proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria (a través del ICASS) y Obra Social «la Caixa».