El Centro de Acogida de Menores La Salle-Amigó ha desarrollado un nuevo proyecto llamado “Aprendamos a Convivir”. Alumnas de prácticas del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Valencia han creado varios vídeos con la finalidad de tratar los posibles conflictos que pueden producirse en la relación menor-educador/a, y, por otro lado, la incoherencia conductual que, en ciertas ocasiones, pueden demostrar los progenitores a la hora de establecer límites y normas.
El primero vídeo fue proyectado en la Escuela de Padres que lleva a cabo el equipo técnico del centro educativo con el objetivo de reflexionar sobre los modelos educativos en el ámbito familiar. Es un material que trata el abordaje de los conflictos y la posición de la figura del profesional que interviene con adolescentes para atajar los mismos.
El segundo vídeo fue presentado a los/as jóvenes del centro de acogida ubicado en la localidad de Paterna y se hizo una reflexión grupal sobre lo visionado. Posteriormente, a través de la técnica de role-playing, los/as propios/as jóvenes daban continuidad a la situación planteada, finalizándola de forma positiva o llevándola al extremo generando un conflicto familiar.