Un grupo de 12 jóvenes de la Oficina Mentora Plus de Alicante ha participado en una actividad de paddle surf, gracias a la colaboración de San Juan Beach Club. En primer lugar, los/as jóvenes pudieron participar en una clase práctica en la arena para enseñarles cómo utilizar el remo y como subirse a la tabla sin caerse. En segundo lugar, se dividieron en 2 grupos, donde el primero se sube a una tabla donde caben 7 y el resto en tablas individuales, realizando varios ejercicios por toda la playa.
Después, realizaron un descanso donde los/as jóvenes meriendan y se les enseñan técnicas de primeros auxilios. Por último, se vuelve al mar donde los grupos cambian esta vez, los/as que se encontraban en tablas individuales suben a la grupal y viceversa.
Con esta iniciativa, los/as jóvenes disfrutaron de una mañana divertida, en un contexto diferente, donde pudieron socializar con personas de su misma edad y así aumentar su integración social y habilidades sociales. A su vez, el paddle surf permite mejorar el autocontrol, la confianza en uno mismo y aprender nuevas habilidades.