Durante las vacaciones de verano, un grupo de 9 jóvenes de nuestro Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación en Madrid, junto con 3 educadoras, han realizado un viaje de fin de semana a Valencia.
Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto europeo IMEX “itinerarios de emancipación de éxito”, en concreto dentro de la acción innovadora de Referente de Emancipación. Se pretendía que los jóvenes, que acaban de concluir su proceso de emancipación con nosotros o que ya están en proceso de salida del recurso, tuviesen un fin de semana diferente y divertido como recompensa al esfuerzo que hacen durante toda la semana en sus puestos de trabajo, y a su buena evolución dentro del proyecto PAE.
Además, se fomenta la cohesión grupal y la convivencia en espacios diferentes a los cotidianos.
“Se han compartido espacios y momentos más relajados y distendidos con los jóvenes que los que se comparten a diario. Estamos muy satisfechas con la actividad, ya que ha servido para reforzar el vínculo educativo entre los jóvenes y los profesionales, entre los que se encuentra la nueva figura IMEX de Referente de Emancipación. han señalado desde el equipo educativo.
PAE Madrid está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Fondos Europeos Next Generation.