El pasado mes de diciembre, como actividad de cierre de los talleres grupales impartidos por la Fundación Amigó para las personas participantes del proyecto PAE en A Coruña, realizamos una actividad de ocio saludable.
Durante el año 2024 se han realizado un total de 19 talleres grupales, principalmente de orientación y formación laboral, habilidades domésticas y sociales, etc., ya que se han adaptado a las necesidades de las 37 personas participantes en el proyecto. El objetivo de los mismos es fomentar la cohesión grupal y abrir un espacio más dinámico para apoyar aquellos aspectos de la intervención más demandados. Para los participantes, son espacios de distensión en los que se fomenta la participación, el trabajo en equipo y las habilidades sociales de forma transversal, adquiriendo y mejorando las herramientas con las que cuentan y puedan aplicarlas en su vida cotidiana.
Con esta actividad hemos realizado un trabajo socioeducativo en varios ámbitos transversales, como es el ocio saludable, la cohesión de grupo y ofrecer un espacio alternativo más dinámico para la intervención.
“La valoración de los y las chicos y chicas ha sido muy positiva, ya que es una actividad que se encuentra fuera de la dinámica habitual de nuestros talleres, ayudando así a la cohesión grupal y a la interacción entre los participantes de forma más distendida”, han señalado desde el equipo educativo.