Desde el año 2000, Fundación Amigó realiza año tras año un campamento urbano en la ciudad de Torrelavega, como una alternativa de ocio dirigida a los y las jóvenes entre 9 y 14 años. Las personas destinatarias son chicos y chicas que, por diversos motivos tienen que pasar el verano en la ciudad.
Durante la actividad, Torrelavega se convierte en un campamento diario, en el que se realizan actividades de mañana y de tarde, aprovechando las infraestructuras y los recursos de la ciudad. Existe total libertad en el campamento, cada participante acude los días que más le convienen o le gustan, sin necesidad de participar en todas las actividades del campamento.
Los objetivos del campamento son:
La línea a seguir conlleva una metodología activa y participativa, fomentando en todo momento un ambiente lúdico y vivo, siendo el equipo educativo el que trabaja para conseguirlo. La mayoría de las actividades son dirigidas y grupales, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo. Durante este año, el campamento se desarrollará del 3 al 12 de agosto y el plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de julio.