“Más que una profesión” es el lema del 30º Encuentro Nacional de Educadores/as Amigonianos, que tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de abril en las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia).
Participarán trabajadores/as de la Fundación Amigó, de la Provincia, de los Colegios Amigó, y de los centros y colegios de las Hermanas Terciarias Capuchinas con los objetivos de fomentar la reflexión y el debate sobre cuestiones fundamentales de los profesionales de la educación, elaborar una carta de principios éticos de aplicación en la práctica educativa amigoniana y concienciar sobre la influencia de la vida profesional en las opciones éticas de la vida personal.
La conferencia inaugural del Encuentro correrá a cargo de Adela Cortina, filósofa, catedrática emérita de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y directora de la Fundación Étnor, que hablará sobre “Ética profesional y corporativa en el campo de la educación”. Tras su ponencia, la mañana del sábado 5 se completará con dinámicas de grupo, y una discusión en plenaria.
Por la tarde, los participantes se distribuirán en varios talleres por puestos de trabajo para finalizar la jornada con una reflexión conjunta. El domingo 6 estará destinado a actividades convivenciales, que comenzarán con una Eucaristía en Massamagrell y terminarán con una comida conjunta.