La Provincia Luis Amigó de los Religiosos Terciarios Capuchinos, Amigonianos, puso en marcha el pasado 4 de noviembre un Fondo de Solidaridad con Valencia para ayudar a personas y familias afectadas tras el paso de la DANA. Desde entonces, una Comisión, compuesta por tres religiosos y tres laicos/as, ha valorado y estudiado sobre el terreno cada una de las solicitudes de ayuda recibidas.
Desde el Fondo de Solidaridad se han concedido ya 97.500 euros en ayudas destinadas a 67 familias. Estos donativos, de entre 500 y 2.500 euros, se han destinado a la compra de electrodomésticos, muebles y enseres de primera necesidad para las personas afectadas.
Aquellas familias o personas que puedan necesitar las ayudas del Fondo de Solidaridad, pueden solicitarlas a través de este formulario o enviando un correo electrónico a solidaridadvalencia@amigonianos.org.
Toda la Familia Amigoniana (religiosos de las comunidades, personal y familias de los colegios y centros amigonianos y de los proyectos y recursos de la Fundación Amigó, laicos/as de los grupos amigonianos, fieles de las parroquias, etc.) ha colaborado con el Fondo a través de sus donativos, gracias a los cuales desde la Provincia se han podido conceder todas estas ayudas. Además, el Fondo ha recibido también donativos de entidades, como el realizado por el CEIP Maestro Juan de Ávila de Pedro Muñoz (Ciudad Real), que ha donado los 404,41 euros recaudados en la carrera solidaria organizada en favor de los afectados por la DANA.
Cualquier persona que quiera colaborar con este Fondo de Solidaridad puede hacerlo mediante transferencia al número de cuenta ES92 0128 5755 5201 0000 0265 o a través de Bizum, seleccionando el campo “Donar” y poniendo el código 05012.
Además, y gracias a los donativos de la Familia Amigoniana, desde esta Comisión también se ha puesto en marcha un servicio para ayudar a las personas damnificadas que estén solicitando las ayudas estatales y de la Generalitat Valenciana, cubriendo con el Fondo estos gastos de gestión de las ayudas y facilitando su tramitación a través de los servicios de una gestoría de la zona.