Este pasado martes día 1 de octubre, la Oficina Mentora Plus de Torrent celebró una dinámica a raíz de la conmemoración de los 90 años del fallecimiento del Padre Fundador Luís Amigó, así cómo su segundo aniversario de funcionamiento, junto con algunas de las personas jóvenes a las que se acompaña, pudiendo compartir entre todos/as experiencias, actividades y merienda.
Durante el desarrollo de la tarde se realizó una dinámica en torno a la figura del Padre Luís Amigó, en la que los/as jóvenes conocieron su figura, sus valores y su misión, buscando verla reflejada en sus propias vidas. La actividad comenzó con un pequeño video explicativo sobre su vida y obra, a partir del cual cada participante reflexionó sobre sus acciones para con los demás, buscando momentos en los que ha acompañado a otras personas así como valores y cualidades que comparten con la figura del Fundador. Posteriormente las vivencias se plasmaron en forma de ovejitas que acompañan al Buen Pastor y los valores se fueron escribiendo en post-it. Para finalizar, se realizó una puesta en común en la que se fué pegando todo en dos cartulinas, mientras se compartía una merienda y una charla informal entre todos/as en la que hablar de lo escrito durante la sesión y sus experiencias personales.
En el transcurso de estos dos años, desde la Oficina se ha podido acompañar a casi 300 jóvenes mediante intervenciones individuales como grupales, a través de talleres, dinámicas, intervenciones o salidas, buscando atenderles de la forma más integral posible, atendiendo a las necesidades percibidas de cada uno/a y a las normativas que se hayan podido ir detectando, respetando siempre su propio ritmo y momento personal. Del mismo modo, se ha establecido una red social de colaboración con entidades sociales y servicios de la Administración que complementa y enriquece el acompañamiento y el desarrollo de las personas jóvenes que asisten a la OMP.
Son muchas las cosas que reconocer y agradecer durante este tiempo de funcionamiento, en los que seguimos creciendo y acompañando, como así lo hizo el Padre Luís en otras tantas ocasiones, a las personas jóvenes que se encuentran desorientadas, transitando ese camino incierto que muchas veces es la emancipación, y que encuentran en la Oficina el espacio en el que crecer y desarrollarse en pos de una mejor autonomía personal, profesional y social, volviéndose protagonistas de su propio viaje.
La Oficina Mentora Plus es un recurso concertado con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.