El pasado 13 de junio, un grupo de 12 jóvenes de la OMP de Alicante participaron en una actividad de paddle surf de la mano de San Juan Beach Club.
En primer lugar se da una clase práctica en la arena para enseñar a los jóvenes a cómo utilizar el remo y como subirse a la tabla sin caerse. En segundo lugar, se dividen en 2 grupos, donde el primero se sube a una tabla donde caben 7 y el resto en tablas individuales, realizando varios ejercicios por toda la playa.
Luego, se realiza un descanso donde los jóvenes meriendan y se les enseñan técnicas de primeros auxilios donde los monitores utilizan como apoyo educativo un muñeco de prácticas. Por último, se vuelve al mar donde los grupos cambian esta vez, los que se encontraban en tablas individuales suben a la grupal y viceversa.
Con esta iniciativa, los jóvenes disfrutan de una mañana divertida, en un contexto diferente, donde pueden socializar con personas de la misma edad y así aumentar su integración social y habilidades sociales. A su vez, el Paddle Surf permite mejorar el autocontrol, la confianza en uno mismo y aprender nuevas habilidades.
“Los jóvenes disfrutan mucho de la actividad y refieren a que quieren realizarla de forma anual. Demuestran mucho trabajo en equipo ayudando al resto a no caerse de las tablas y se crean lazos de amistad. Se espera poder seguir colaborando con San Juan Beach Club para proyectos futuros, debido a la facilidad para la coordinación de la actividad y la amabilidad y cercanía del equipo”, han señalado desde del equipo educativo.
La Oficina Mentora Plus es un recurso concertado con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.