Fundación Amigó apoya el funcionamiento del Hogar de Niños Santa Cruz en Bolivia, un centro de acogida de niños y niñas en situación de abandono y alto riesgo de exclusión social, desde hace más de 15 años.
Este año, además, colaboramos a través del proyecto “APOYO DE SOSTENIBILIDAD A PROGRAMA DE EMANCIPACIÓN, PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES DEL HOGAR DE NIÑOS SANTA CRUZ, BOLIVIA” ejecutado en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
Este programa de emancipación está insertado en el propio funcionamiento del Hogar de Niños Santa Cruz. Atiende a 100 adolescentes y jóvenes entre los 17 y 20 años en alto riesgo de exclusión social provenientes de etapas anteriores del centro de acogida. Ya cerca de su mayoría de edad, se encuentran en plena transición a la vida adulta e independiente. El programa les brinda una formación integral aplicando la Pedagogía Amigoniana y les ofrece las herramientas necesarias para elaborar su proyecto de vida. Tienen la oportunidad de desarrollar su capacitación técnica y se facilita su inserción en el mundo laboral a través de la realización de prácticas en talleres y empresas colaboradoras. También se les brinda la posibilidad de completar sus estudios secundarios una vez terminada su formación técnica. Esto les permite obtener un título oficial que los prepara para encontrar un trabajo más digno.