Durante el primer semestre del año, se planificó y llevó a cabo la primera Escuela de Familias del 2024 en el Proyecto Conviviendo VIgo, como parte de las actividades del recurso. A través de las intervenciones grupales con las familias se busca reforzar aspectos abordados en los procesos de intervención individuales y familiares, en aras de reforzar la resolución positiva de los conflictos y mejorar la convivencia familiar. Para ello, la escuela se organiza en torno a 6 sesiones, con una duración de una hora y media, a través de una metodología participativa y activa, facilitada por la profesional encargada de impartirla.
Asimismo, los contenidos de las sesiones se adaptan en función del grupo e intereses de las propias familias, como por ejemplo, en esta edición, se utilizaron ejemplos y se dedicaron espacios para el abordaje del uso de las TICS, ya que se trataba de una necesidad compartida por todas las familias participantes.
“La Escuela de Familias se convierte en un espacio de participación y reflexión sobre la labor educativa y cuestiones relacionadas con la etapa evolutiva en la que se encuentran los/as hijos/as de las familias atendidas, así como también permite reforzar la intervención familiar”, han señalado desde el equipo educativo.