Aragón celebró el día mundial contra el acoso escolar y el bullying con una jornada por la convivencia positiva el 2 de mayo en Zaragoza. Fundación Amigó fue invitada por la Consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, que inició la jornada dando la bienvenida a las organizaciones convocadas: Direcciones Generales de Salud Pública, Mental, Justicia, Familia, Infancia y Natalidad, Igualdad de Oportunidades, representantes de los ayuntamientos de las tres capitales, Justicia de Aragón, Fiscalía de menores, Jefatura Superior de Policía, Guardia Civil, Universidad de Zaragoza, colegios profesionales de Educadores Sociales, Psicólogos de Aragón, Asociación Española de Prevención del Acoso Escolar, ASPACE, CADIS, Fundación Amigó de Teruel, entre otras.
La jornada que tuvo como objetivo sensibilizar, informar y abordar estrategias y herramientas para mejorar la convivencia en las aulas y la salud mental de niños, niñas y jóvenes, la prevención y la actuación frente a esta forma de maltrato que solo en lo que llevamos de curso ha obligado a abrir más de 300 protocolos en los centros educativos aragoneses.
Concluida la misma tuvimos una reunión con la Dra. Gral. De Política Educativa, Dª Ana Moracho y Dª Dorotea Pérez, Jefa de Servicio de Equidad y coordinadora de la Jornada de Convivencia; por parte de Fundación Amigó asistieron el director de Proyecto Prisma de Castellón y Teruel, Ferran Blanch y José María Simón, delegado de Fundación Amigó en Teruel. Se nos dio la oportunidad de presentar la Fundación Amigó, inicios, actividades de acogimiento de menores y la ampliación de los recursos que favorecen las buenas prácticas en pro de los niños, niñas y adolescentes en edad de escolarización obligatoria en situación de vulnerabilidad.