Como cada año, desde Esport Amigó, pudimos disfrutar de una de las carreras más esperadas y divertidas del año, la conocida San Silvestre. Esta vez nos acercamos al municipio de Torrent y nos encantó por el ambiente que había ya que participaron más de 3.000 personas.
Previo a la carrera nos reunimos en el Centro Juvenil Montesión, allí se llevaron a cabo unas dinámicas que permitieron seguir fomentando la cohesión, tanto de niños, niñas y adolescentes, como de educadores/as. Estas tenían como base, una vez más, la diversión. La acogida fue maravillosa, gracias a una pequeña explicación también logramos un mayor conocimiento sobre este recurso, el cual esperamos que se una en próximas ediciones.
Con todos estos elementos, junto a la gran participación y buen ambiente, la carrera fue un éxito rotundo.
El objetivo de esta actividad ha sido fomentar hábitos de vida saludable mediante la práctica deportiva y generar un sentimiento de logro individual y grupal.
“Todas las carreras son especiales, pero es cierto que esta en concreto, agrada y ayuda tanto a niños, niñas y adolescentes, como a educadores/as. El ambiente propició crear vínculos estrechos que repercutirán en futuras actividades, la actitud de los/as participantes fue excepcional y todo ello unido al deporte acompañado con una pizca de humor gracias a los disfraces de todos los asistentes. La realización de dinámicas previas a la carrera es un elemento que ya se puede considerar como tradición, ayudó a potenciar los valores prosociales y a mejorar la cohesión grupal.
En total han participado en este evento un total de 68 niños, niñas y adolescentes de 6 recursos amigonianos de Comunidad Valenciana, acompañados/as por 17 educadores y educadoras.