El pasado 26 de octubre, 12 alumnos/as del certificado de Operaciones básicas de cocina de nuestro Centro de Inserción Sociolaboral Amigó, junto con 1 docente, visitaron el punto de alimentos del Ayuntamiento de Torrent para conocer el funcionamiento del mismo, las personas que trabajan en él y sobre todo a los voluntarios que hacen posible cada día su funcionamiento.
“Con esta actividad aprenden a valorar el trabajo que supone todo el proceso desde la donación y compra de alimentos hasta que estos llegan a las familias que lo necesitan. Así como fomentar valores como la generosidad, trabajo en equipo y satisfacción personal”, han señalado desde el equipo docente.
Esta actividad se enmarca dentro del programa de formación para personas en situación de desempleo “En dirección al éxito” realizado en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Torrent (EDUSI) cofinanciado con Fondos FEDER.
La finalidad del programa es mejorar la formación, la empleabilidad y competencias profesionales para aumentar posibilidades de integración al mercado laboral. Este programa incluye el Certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina.